RETRATOS SIN MARCOS, DE ARTISTAS CON VIENTOS

https://www.revistacarbonera.com.ar/

Este segmento está dedicado a los artistas de la Cuenca Carbonífera que recrean la tipología del arte desde su visión creativa y sus particularidades, perspectivas anónimas para algunos y referentes culturales para otros, pero existentes en homenaje al grano de arena que sustenta los condominios del árbol genérico. Aquí lo anónimo perece, pues el arte se desarrolla en vivo.


Mariana Menna - Fotógrafa Profesional 


09/11/2014

Mariana Inés Menna nacida un 16 de diciembre de 1982 en Río Turbio Provincia de Santa Cruz, Argentina, es una artista que se hace reconocer de forma sísmica por la trascendencia de sus obras fotográficas, cuyos ensambles metafóricos de cuerpos y objetos desplegados, construyen rituales sensitivos que hacen perpetua la impavidez de los sentidos, fotografías que recorren el lente de la diversidad en un peregrinar minucioso de paisajismos, de exclamación social, de modelaje artístico, de abstracciones indagante es esculturas plegables y la poesía descrita en su suspensión lúbrica. 


"Los retratos rompen sus estructuras cuando la movilidad del arte comulga con el viento, mientras conatos vidrios contagian esculturas” 


Todas las posibilidades que la artista nos propone, poseen la experiencia de un mapa de huellas folklóricas, estrellas fugaces captando culturas Españolas, Francesas, Italianas, Africanas, Sudamericanas, complementadas con la capacitación que amerita lo excelso de este rubro y la frescura innata de su eliptica poesía.

Como lo sensitivo puede captar el perfume de una nostalgia que no ha compartido nuestro café, o como la forma del otoño lagrimea en la vitrina de una copa ausente, pero suspender, aquietar esos momentos en el universo justo de la calma, nos conduce a un plano deslumbrante, pues retener la acción de una emoción con sus impresionistas y surrealistas magnetiza a recorrer el pasar de los calendarios, mirar la emoción cara a cara, describiendo nuestras propias latitudes espirituales, y esto es una referencia donde Mariana nos transporta.


"La imagen, como el objeto y su intención en una obra teatral se desarrolla en la calidad subjetiva del artista” 


Complementar la búsqueda de la imagen, como el objeto y su intención en una obra teatral se desarrolla en la calidad subjetiva del artista, en cada semilla, en cada arruga de muro que solloza en ladrillos desmayados, en la mínima sinuosidad de una brisa perseguida por un ápice de rocío, brindando al contenido de la fotografía la conjugación estética y espiritual de los relatos psicológicos de nuestras formas. 

https://www.revistacarbonera.com.ar/


Mariana Menna protagoniza la Cultura de Río Turbio y 28 de Noviembre, trascendiendo los umbrales limítrofes y gravitatorio, con exposiciones abiertas al vuelo temático de lo singular, con su aporte fotográfico y poético en los Imperdonables de la Cultura, en la seductora toma de lo distinto, lugar donde se regocija el arte, en el peregrinar inquietantes de obras patentadas en la responsabilidad de una cámara sensorial y valiente, junto al suspenso de una mirada que asusta y abraza. 

La fotografía amerita un silencio entre huracanes fragmentados por un mundo veloz en el nudo de los tropiezos, entre el murmullo de los que huyen sin saber la magnificencia del ruido, y en ese flash la artista revela libertad. Mariana Menna es la fotografía donde aplaudimos. 

Pedro Nicolás Carrizo 


Silvana Bilbao - Fotógrafa Profesional 

En nuestra nueva sección sobre Fotografía Artística, tenemos unos trabajos de Silvana Bilbao, estudiante y trabajadora de la ciudad de Río Turbio. 

Con esta sección nos proponemos difundir el trabajo fotográfico de personas que caminan diferentes lugares de nuestra zona y a través de sus cámaras ver los paisajes que nos brinda la Cuenca Carbonífera. 

https://www.revistacarbonera.com.ar/https://www.revistacarbonera.com.ar/

Foto Lenga Árbol Foto tomada en los límites con chile. Lenga, típico de nuestra zona, al igual que el nire. Distinción de un claro ejemplo del viento sur, de oeste a este, a compás del viento.  (FOTO1)

Foto tomada sobre ruta 40, en dirección a Puente Blanco, tras las inhospitalidad des de nuestro clima, estas especies buscan donde contemplar su propio calor y resistir a las rigurosidades de las que se nos destaca, Patagonia.